Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2018

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

CAJ presentó informe de evaluación y avance anual

Con el objetivo de evaluar la gestión de la Dirección General de Auditoría Interna de la Corte Suprema de Justicia, conforme al Plan Anual de Trabajo 2018, el Consejo de Administración Judicial (CAJ) convocó a una reunión con el fin de exponer los resultados de la intervención de la auditoría interna, avances y mejoras en la administración financiera y contable. La reunión tuvo lugar en la Sala de Reuniones, en el 8vo piso, torre sur, del Palacio de Justicia de Asunción.

El encuentro contó con la participación de la consejera de Auditoría y Control del Consejo de Administración Judicial (CAJ), doctora Luz Antúnez de Estigarribia, el titular  de la Dirección General de Auditoría Interna de la máxima instancia judicial, licenciado Miguel A. Basualdo, entre otros.

En la ocasión, directores de las diferentes áreas administrativas expusieron sus comentarios y sus pedidos, de manera que se proyecten labores de apoyo por la auditoría interna con el fin de optimizar las observaciones realizadas y llegar a una gestión favorable. Asimismo, se presentó el proyecto de “Auditorías de Cierre” para el año siguiente, que consistirá en la obtención de dictámenes más transparentes mediante reuniones que se realizarán con las áreas involucradas.

La doctora Luz Antúnez de Estigarribia destacó el apoyo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, y del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), para los talleres realizados en las áreas de Control Interno de Gestión y Capacitación a los Administradores de Contratos, en la que aproximadamente 400 personas fueron capacitadas.

Así también, asistieron del encuentro los consejeros, Lic. Roberto Torres, Econ. Alberto Martínez Franco y el Dr. Edward Vittone Rojas, entre otros.

Noticias Relacionadas