Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE DICIEMBRE DE 2018

EN SESIÓN PLENARIA DE LA CSJ

DRA informa a ministros sobre patente del Mercosur

La titular de la Dirección del Registro de Automotores (DRA) dependiente de la Corte Suprema de Justicia, doctora Julia Cardozo, presentó ante el pleno de la máxima instancia judicial el informe detallado sobre la implementación de la Patente y un Sistema de Consultas sobre vehículos del Mercosur, aprobada y ratificada por Ley N° 6187/18. La reunión se desarrolló en la sala del Pleno en el Palacio de Justicia de Asunción.

La directora del organismo judicial, Julia Cardozo, manifestó que para el próximo año se prevé implementar en el país la Patente y el Sistema de Consultas sobre vehículos del Mercosur. Cardozo explicó que con esta nueva modalidad Paraguay se pondrá al día con una nueva exigencia del Mercosur, la cual Uruguay y Argentina ya la implementan, solo Brasil quedaría pendiente.

La puesta en vigencia de la Patente y el Sistema de Consultas sobre vehículos del Mercosur significa la consolidación de un sistema informático interconectado entre todos los países miembros del bloque, que permanecerá en una base datos  de manera a que el control de ingreso a cada Estado sea menos estricto.

Es importante destacar que el uso de la citada licencia es fundamental para el combate contra los delitos transnacionales y crímenes fronterizos, además de facilitar la interconexión entre naciones.

La Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, es el organismo de aplicación encargado de regir, organizar y ejecutar el sistema de matriculación y cedulación de los automotores.

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio