Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE FEBRERO DE 2019

EN PENITENCIARÍA DEL BUEN PASTOR

Mediación Móvil logra acuerdos satisfactorios

Días pasados se realizó una reunión de trabajo entre la directora de la Dirección de Mediación, magíster Gladys Alfonso, y representantes del Ministerio de Justicia con el fin de evaluar la implementación de la Mediación Móvil en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. Se informó que se lograron 40 acuerdos satisfactorios y se resolvió la ampliación del programa a otras penitenciarías del interior del país.

La titular de la Dirección de Mediación, magíster Gladys Alfonso de Bareiro; la coordinadora de Capital, abogada Gloria Torres; los representantes del Ministerio de Justicia, doctor Blas Martínez, director general de Establecimientos Penitenciarios; y la abogada Claudia Rivero,  coordinadora general de Mujeres Privadas de Libertad, mantuvieron una reunión evaluativa sobre los alcances del programa.

La titular de Mediación informó que durante el mes de diciembre pasado, la implementación del programa logró 40 acuerdos satisfactorios, además indicó que este tipo de proceso de mediación se realiza desde el año 2015 pero la innovación del año 2018 fue constituirse en el lugar de reclusión con el programa de Mediación Móvil.

En ese sentido, acordaron extender el mencionado programa a otros establecimientos penitenciarios del interior del país, como Coronel Oviedo, Concepción y Alto Paraná, iniciando desde el mes de abril de este año.

Se menciona que las juezas de Ejecución doctora María Rosalía González y doctora Silvana Luraghi Sarubbi participaron del programa de Mediación Móvil en diciembre pasado, y también gestionaron con sus pares del Juzgado de Niñez y Adolescencia la homologación de los acuerdos logrados.

Noticias Relacionadas