Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE FEBRERO DE 2019

PARA FORTALECER EL TALENTO HUMANO

Corte Suprema y Universidad Americana suscriben acuerdo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, acompañado de los ministros Miryam Peña, Eugenio Jiménez, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez, suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Americana, representada por el rector, Sergio Duarte Masi. El acuerdo pretende fortalecer el desarrollo del talento humano a través de cursos de capacitaciones e investigaciones jurídicas.

El convenio también contempla la elaboración de proyectos de investigaciones en forma conjunta entre ambas instituciones, además de un espacio en la Biblioteca Virtual para las producciones científicas y publicaciones de la Universidad Americana.

Por su parte, la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Corte Suprema, Carmen Montanía, mencionó que gracias a este acuerdo se intercambiarán publicaciones e investigaciones jurídicas  entre las dos entidades.

El rector de la Universidad Americana, Sergio Duarte Masi, manifestó que la idea principal del acuerdo es el apoyo en los proyectos de investigaciones jurídicas.

El acto se realizó en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas