Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAZAPÁ

Taller sobre el delito y su relación con sustancias

En la mañana de hoy, en el distrito de Fulgencio Yegros, Circunscripción Judicial de Caazapá, se desarrolló el “Curso-taller sobre el delito y su relación con las sustancias estupefacientes”, brindado por el abogado Camilo Torres. Estuvieron presentes los ministros de la máxima instancia judicial Manuel Ramírez Candia y Antonio Fretes, además de autoridades judiciales y departamentales. El curso se realizó en la sede social del Club 14 de Mayo del mencionado distrito.

Estudiantes, magistrados, autoridades judiciales y departamentales participaron en la fecha del “Curso-taller sobre el delito y su relación con las sustancias estupefacientes”, a cargo del juez Penal Adolescente de la Ciudad de Lambaré, doctor Camilo Torres. Contó con la presencia de autoridades judiciales, el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Caazapá, Manuel Ramírez Candia, y el ministro Antonio Fretes, también estuvo la presidenta de la circunscripción judicial de dicho departamento, magistrada Cynthia Ramírez de Melgarejo.

En las palabras de bienvenida, el doctor Fretes indicó que la justicia, la educación y la paz deben existir para el progreso y recordó a los jóvenes estudiantes que el consumo de droga está penado por ley.

A continuación, el juez Penal Adolescente de la ciudad de Lambaré, doctor Camilo Torres, expuso a los presentes los diferentes tipos de drogas y cuáles son los daños colaterales que producen al que las consume. Asimismo indicó que los jóvenes que incursionan en este tipo de vicios solo logran el fin de muchos sueños, proyectos, planes e ideales que cada uno se va proponiendo en la etapa de la juventud. Finalmente, les aconsejó alejarse de estas situaciones y dedicarse al estudio y a formarse día a día para que en el futuro puedan ser ciudadanos útiles a la comunidad.

También habló sobre los factores que elevan el riesgo de consumo en adolescentes, señales de alerta, tipo de drogas, y se explayó sobre la legislación nacional y marcos penales relativos a la materia.    

Cabe mencionar que el curso fue organizado por la Corte Suprema de Justicia a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

Noticias Relacionadas