Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2019

EN CIRCUNSCRIPCIÓN DE ALTO PARANÁ

Ministra Gladys Bareiro realizó visita de supervisión

A fin de recibir informes sobre las gestiones jurisdiccionales y administrativas, la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Gladys Bareiro de Módica, mantuvo una reunión con representantes del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, su presidente Isidro González Sánchez, los vicepresidentes Bertha Avalos y Ramón Felipe Echeverría. La jornada, también, contó con la participación de la directora Financiera, economista Lucia Santacruz. La actividad tuvo lugar en la sede judicial de Ciudad del Este.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Gladys Bareiro de Módica, en compañía de la directora financiera, Lucía Santacruz, se reunió ayer con autoridades del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, con su presidente Isidro González Sánchez y vicepresidentes Bertha Avalos y Ramón Felipe Echeverría. Igualmente estuvo presente la administradora, licenciada Cinthia Fariña.

Durante el encuentro la ministra Bareiro de Módica recibió un informe detallado de las gestiones jurisdiccionales y administrativas de la circunscripción antes mencionada, que hacen a las condiciones presupuestarias que sirven de marco en la ejecución del Plan Estratégico Institucional para este ejercicio.

En este sentido, miembros del Consejo de Administración presentaron un informe pormenorizado sobre las acciones que se encuentran en ejecución y que pueden financiarse de acuerdo al presupuesto vigente.

Según informaron, aquí es donde la comparación en los niveles de presupuesto ejecutado el año anterior, y la que corresponde a este periodo, hace notoria la falta de financiación para poder mantener la operatividad y calidad en el servicio en los meses de mayor demanda.

Los informes del Consejo de Administración igualmente revelaron las condiciones de financiación presupuestarias básicas e indispensables para la atención de servicios anexos al funcionamiento de la nueva sede del Palacio de Justicia, como Seguridad Industrial, Seguridad Perimetral, Preventiva y Disuasiva dentro de la sede, servicios básicos, limpieza y otros que son ineludibles en la operatividad de obras con esta magnitud. 

En lo que corresponde a las políticas institucionales que tienen como objetivo aumentar el alcance de los servicios, y hacer frente al crecimiento vegetativo poblacional natural de esta circunscripción, el Consejo de Administración igualmente ha puesto a conocimiento de la superintendente la necesidad de aumentar la cantidad de juzgados y salas en los Tribunales de Apelación, para posibilitar una respuesta más ágil y dinámica a los requerimientos que exige la comunidad jurídica regional.

Ante todas las consideraciones tanto los miembros del Consejo de Administración como la ministra Gladys Bareiro de Módica comprometieron su voluntad para realizar las acciones que optimicen todos los recursos disponibles, para asegurar la calidad del servicio de justicia a esta circunscripción y al mismo tiempo extender al Congreso de la Nación la situación de urgente necesidad de reprogramar y ampliar las asignaciones presupuestarias, esenciales para la ejecución, sin contratiempos, del Plan Estratégico Institucional 2019.

Noticias Relacionadas