Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE FEBRERO DE 2019

SUPERVISIÓN GENERAL DE PENITENCIARÍA DE LA CSJ

Realizan visita al Centro Educativo en Itauguá

La dirección de Supervisión General de Penitenciaría de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la doctora Nelly Obregón, realizó una visita al Centro Educativo Itauguá. Durante la jornada se entrevistaron con el director de la institución y los internos, a fin de actualizar la situación procesal de los reclusos menores.

Durante la jornada se entrevistó a numerosos internos del Centro Educativo Itauguá, obtuviéndose datos importantes que los mismos brindaron para determinar el estado del proceso de sus expedientes y asegurarse de que cuenten con todas las garantías necesarias.

La responsable de la Supervisión General de Penitenciaría de la máxima instancia judicial, doctora Nelly Obregón, explicó que durante la entrevista a los internos principalmente preguntaron sobre la frecuencia de visita por parte de los abogados para cada uno de los reclusos o si los mismos no cuentan aún con uno.

Por otra parte, valoró que el Poder Judicial disponga la obligatoriedad del uso de los idiomas oficiales castellano y guaraní en todas las circunscripciones de la República, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los reclusos solo hablan guaraní y esto, además de facilitar, optimiza el servicio de justicia.

Es importante recordar que la creación de la Supervisión General de Penitenciaría de la máxima instancia judicial obedece a la necesidad de poseer una entidad encargada de asistir a la Corte Suprema de Justicia en el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales en materia de supervisión de los institutos de detención y reclusión.

Noticias Relacionadas