Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

01 DE MARZO DE 2019

ACTO CONMEMORATIVO

Homenaje a los Héroes de la Patria, en Cerro Corá

El Parque Nacional Cerro Corá fue el escenario del principal acto de conmemoración del 149° aniversario de la última batalla de la Guerra contra la Triple Alianza y del Día de los Héroes. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, representó al máximo tribunal durante el acto.

PARQUE NACIONAL CERRO CORÁ, Departamento de Amambay. El denominado "Altar de la Patria", ubicado en el sitio donde generales de las fuerzas aliadas asesinaron a López, fue preparado especialmente para el evento, que además fue presenciado por numeroso público que se llegó hasta el sitio histórico. Se trató del primer acto oficial del doctor Jiménez Rolón como titular de la Corte Suprema y en el que coincidió con el Presidente de la República.

El breve pero emotivo acto se inició cuando las autoridades rindieron homenaje a los héroes caídos con la entrega de una corona de laureles, y luego la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se encargó de la entonación del Himno Nacional Paraguayo.

Luego de una invocación religiosa, el comandante del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), Gral. de Brig. Miguel Eliodoro Matto Arce, brindó un discurso sobre la muerte del Mariscal López.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica Nacional nuevamente subió al escenario para brindar un popurrí de canciones épicas. El acto finalizó con la realización de un desfile militar, a cargo del cuerpo de cadetes de la Academil y del Licemil.

La autoridad judicial se trasladó desde Asunción hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero vía aérea. Fue recibido en el aerpuerto local por el Presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Luis Benítez. Luego, se dirigió hasta el Parque Nacional Cerro Corá.

 

Noticias Relacionadas