Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MARZO DE 2019

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Ministros inician reuniones con gremios de abogados

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez, acompañado de los ministros Miryam Peña y Raúl Torres Kirmser, se reunió con los gremios de abogados del país. Durante el encuentro se trataron temas relacionados a la mora judicial, a la falta de jueces y sobre la postergación de la vigencia de la acordada que tiene por objeto habilitar los días inhábiles para realizar presentaciones electrónicas, firmar digitalmente resoluciones judiciales y notificar electrónicamente las mismas, en el marco de la implementación del Expediente Judicial Electrónico.

Entre los temas tratados durante la jornada con los abogados se resalta la falta de recursos humanos y materiales para los juzgados de Paz del área metropolitana así como del interior del país. También se solicitó que los magistrados y funcionarios cumplan sus funciones en las circunscripciones judiciales dónde fueron designados.

Por su parte, el titular de la Corte aseguró a los profesionales del derecho que serán atendidas todas las sugerencias a fin de ir mejorando el sistema judicial. Afirmó que aumentará los controles en los juzgados y solicitarán informes en cuanto a las resoluciones dictadas y de esta manera combatir la mora judicial.

En su intervención, el ministro de la máxima instancia judicial Raúl Torres Kirmser recordó que sería su última reunión con los gremialistas ya que el próximo mes se acogerá al beneficio de la jubilación, luego de 54 años de servicio al Poder Judicial. Argumentó que está trabajando con su equipo para dejar su despacho al día y solicitó a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial que se audite su despacho.

La representante de la Coordinadora de Abogados, Esther Roa, celebró la reunión ya que fue la primera vez en que 22 gremios participaron, también destacó que son atendidas las peticiones realizadas durante las reuniones y que de esta manera se contribuye al mejoramiento del sistema judicial.

De la reunión participaron representantes del Consejo Nacional de Abogados del Paraguay, la Coordinadoras de Abogados y Colegio de Abogados del Paraguay, de Concepción, Villa Hayes, Itapúa, Guairá, entre otras localidades del país.

Noticias Relacionadas