Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MARZO DE 2019

PRIMERA VISITA DEL AÑO DE ALUMNOS

Educando inició oficialmente sus actividades

El programa educativo de la Corte Suprema de Justicia "Educando en Justicia" inició sus actividades oficialmente esta mañana recibiendo a estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de la ciudad de Guarambaré. En el marco del módulo "Visita educativa" al Palacio de Justicia.

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana la primera visita del año. Los alumnos de Derecho de Guarambaré participaron del itinerario judicial dialogando primeramente con el juez penal de Sentencia doctor Héctor Capurro, con quien pudieron conocer sobre el proceso que se realiza a través de un juicio oral y público.

El doctor Capurro refirió que la aplicación del derecho a veces es complicada y difícil porque debe ser imparcial e independiente en sus decisiones y no ser influida a través de distintos factores.

El circuito guiado también contempló la visita a la Dirección de Mediación, recinto donde pudieron conocer sobre la función que cumple esta dependencia dentro de la estructura judicial. En la ocasión la directora, doctora Gladys Alfonso, manifestó que la oficina recibe una cuantiosa demanda del sector niñez. Se aclaró a los visitantes que es un servicio gratuito y que no se presumen los honorarios del abogado.

Finalmente, conocieron el Museo de la Justicia, ocasión en que dialogan con la historiadora Margarita Durán, quien explicó cómo se administraba la justicia en la época de los guaraníes hasta la actualidad.

Noticias Relacionadas