Domingo 28 de Abril de 2024 | 06:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2019

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Titular de la CSJ se reunió con miembros del MNP

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, mantuvo una reunión con miembros de la Comisión del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP). El objetivo del encuentro fue dialogar y articular maniobras de trabajo en conjunto en pos de la optimización del sistema penitenciario.

Miembros de la Comisión del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura mantuvieron una reunión con el titular de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón, con el objetivo de entablar un diálogo y articulación interinstitucional para el mejoramiento del sistema penitenciario.

El presidente del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Dante Leguizamón, subrayó que son de sustancial importancia las reuniones de este tipo, ya que se trata de la oportunidad perfecta para articular acciones sobre cualquier tipo de problemáticas que se puedan presentar, específicamente con relación al sistema penitenciario actual y otros ámbitos de intervención del MNP.

En ese sentido, la máxima instancia judicial ya realizó su primera visita penitenciaria en la ciudad de Concepción, en total cumplimiento a la obligación constitucional de supervisar los institutos de detención y reclusión. El objetivo de las visitas son la actualización y verificación de los procesos de los internos, como también la inspección de los recintos penitenciarios para constatar el estado actual de la infraestructura y las condiciones en la que se encuentran los internos.

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) fue creado por Ley 4288/2011, conforme al mandato del protocolo facultativo de la Convención contra la Tortura, para prevenir prácticas de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

Noticias Relacionadas