Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

10 DE ABRIL DE 2019

EL JUEZ QUE YO QUIERO EN SAN CRISTÓBAL

Destacan labor educativa desde el Poder Judicial

La Secretaría de Educación en Justicia se encuentra desarrollando talleres educativos en la zona del Alto Paraná de la localidad de San Cristóbal. Durante la jornada autoridades judiciales y educativas celebraron que el Poder Judicial aporte mayores conocimientos al sector educativo y destacan el compromiso de esta institución en lograr la mayor cercanía hacia la ciudadanía.

El programa Educando en Justicia desarrollará hasta el viernes ronda de talleres "El juez que yo quiero" en la Ciudad de San Cristóbal. Recordemos que esta localidad se encuentra poblada de habitantes en mayoría brasileños, quienes se dedican a la actividad agrícola.

La exponente principal de las charlas, la jueza de Paz, la doctora Liliana de Bristot presidenta de la Asociación de Jueces de Paz de la República destacó que estos programas educativos, además de fortalecer los conocimientos en el alumnado, también facilitan el acercamiento a la justicia y de esta manera se puede notar que el Poder Judicial no solo está en la capital o en las cabeceras departamentales sino que llega a los lugares más lejanos o tierra adentro ya que el distrito es el rincón más alejado de esta circunscripción.

Por su parte, el coordinador general del Colegio Privado, doctor Jair Egewarth remarcó que estos encuentros, estas interacciones con los jóvenes propician un mayor conocimiento sobre lo que significa la justicia y cuáles son las funciones de las autoridades. "Celebramos  este acercamiento ya que estamos tan lejos de todo y para nosotros es un hecho histórico recibir esta visita", resaltó la autoridad educativa.

Noticias Relacionadas