Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

10 DE ABRIL DE 2019

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Control de horario de salida a funcionarios

En cumplimiento a las normas establecidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de mejorar y transparentar el trabajo diario de los funcionarios, inspectores de la División de Inspectoría, dependientes de la Dirección de Administración de Personal, intensificaron los controles diarios de horario de salida a los funcionarios en pasillos de relojes marcación, como también juzgados y otras dependencias.

La División de Inspectoría dependiente de la Dirección de Administración de Personal realizó un proceso de control del horario de salida a funcionarios judiciales, que cumplen funciones en el Palacio de Justicia de Asunción.  

Eugenio Raúl Vega, inspector de la División de Inspectoría, explicó que el procedimiento se realiza de forma sorpresiva, pero que los controles se intensificaron con el objetivo de asegurar la permanencia de los funcionarios hasta el horario establecido en sus respectivos puestos de trabajos. En la ocasión, los controles se realizaron en los pasillos donde se ubican los relojes de marcación y el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial del Tercer Turno (Secretaría 5 y 6).

En ese sentido, la labor se basa en el control de la hora de salida de los funcionarios, y el procedimiento se realizó en el marco de la campaña de la Corte Suprema de Justicia denominada “Compromiso con la gente”.

Cabe mencionar que la Acordada N° 58 de la máxima instancia judicial, establece el control de la hora de llegada y salida, la utilización correcta del uniforme de rigor y la portación del carnet de identidad institucional, que facilita a los auxiliares de justicia reconocerlos a la hora de realizar un trámite judicial.

Noticias Relacionadas