Martes 19 de Marzo de 2024 | 00:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE ABRIL DE 2019

EN FUNCIóN JUDICIAL DEL PROGRAMA EL JUEZ QUE YO QUIERO

Casi 1.000 alumnos del nivel escolar fueron capacitados

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema, culminó sus talleres itinerantes en el marco del módulo "El juez que yo quiero" en la zona del Alto Paraná. La jornada educativa capacitó a casi 1.000 estudiantes, quienes recibieron diversas informaciones sobre el funcionamiento del Poder Judicial, a través de la figura de una jueza de Paz que instaló conciencia sobre varias problemáticas que aquejan a la comunidad de San Cristóbal.

La comunidad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná, recibió al programa Educando en Justicia, en donde las actividades fueron realizadas en cinco instituciones de enseñanza sobre temas como derechos y obligaciones, la no discriminación, el acoso escolar, peligros en las redes sociales, violencia doméstica, entre otros.

Las instituciones como el Colegio Privado Santa Cecilia y las escuelas Santo Domingo de Guzmán, Virgen de Fátima, Divino Niño Jesús y Santa Ana recibieron la capacitación sobre "El juez que yo quiero". De la actividad participaron alrededor de 1.000 estudiantes.

La jueza de Paz, doctora Liliana de Bristot, tras culminar la jornada educativa refirió que a través de estos encuentros se visibiliza sobre la función del Poder Judicial. "La percepción de la comunidad resultó muy interesante porque no esperamos tanta receptividad y sobre todo recibimos la calidez de la gente maravillosa de esta zona tan alejada del país", destacó la magistrada.

Asimismo, la autoridad judicial enfatizó la reacción de los estudiantes ya que tuvo mucho eco las charlas en las redes sociales a nivel comunidad. Además, refirió que daba por hecho que toda la comunidad sabía y que se encontró con otra realidad que a través de estas jornadas los pobladores pudieron conocerla.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio