Martes 23 de Abril de 2024 | 11:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MAYO DE 2019

EN EL MARCO DE LA CÁTEDRA DE DERECHO PENAL Y LEGISLACIÓN LABORAL

Alumnos universitarios visitaron la sede judicial de Cordillera

El doctor Carlos Aníbal Cabriza Ríos, presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, recibió a los estudiantes de la Universidad del Norte - Facultad Comunitaria de Itauguá, en la sala de juicios orales. Visitaron las instalaciones del Palacio de Justicia de Caacupé, a cargo del catedrático abogado Juan Bautista Silva Ucedo, estando presentes el camarista Darío Estigarribia, miembro del Tribunal de Apelación Civil, Comercial y Laboral, y el abogado Justo Cristino Ramos, juez Civil, Comercial y Laboral de Cordillera.

El doctor Carlos Aníbal Cabriza Ríos dio las palabras de bienvenida a los universitarios, quienes agradecieron la oportunidad y realizaron varias preguntas acerca del fuero penal. En la sala de juicios orales se interiorizaron también acerca del fuero laboral, asesorados por el doctor Darío Teófilo Estigarribia y el abogado Justo Cristino Ramos Arrúa.

Posteriormente visitaron el juzgado de Ejecución Penal, donde el juez Juan Bautista Silva Ucedo explicó las funciones jurisdiccionales específicas y recalcó a los estudiantes que, según el profesor Piero Calamandrei, “solo se puede aprender derecho con un libro de teoría en la mano y un expediente en la otra” y enfatizó que “el derecho se aprende estudiando pero se ejerce pensando”.

Finalmente visitaron el retén y Cámara Gesell, donde también fueron informados acerca del manejo diario en dichas dependencias. Cabe resaltar que los alumnos llegaron acompañados por el coordinador de la Carrera de Derecho de Itauguá, abogado Roberto Bordón, quien expresó sus agradecimientos a los jueces y miembros del tribunal que los recibieron.

Noticias Relacionadas