Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2019

ALUMNOS DE LA UNA EN SEDE JUDICIAL

Universitarios fueron capacitados sobre el fuero Civil

La Secretaría de Educación en Justicia recibió la visita de futuros abogados de la Universidad Nacional en la sede judicial de Asunción. Los visitantes pudieron conocer cómo se desarrolla una sentencia en el fuero Civil y Comercial, para el efecto dialogaron con un camarista quien expuso sobre este ámbito muy extenso del Derecho.

Alrededor de 50 alumnos participaron del programa Educando en Justicia en el marco del módulo "La Justicia es nuestra meta". Los mismos fueron  informados sobre el proceso judicial de la jurisdicción Civil profundizando el desarrollo de la sentencia.

Durante el encuentro los estudiantes del quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional dialogaron con el camarista miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial el doctor Raúl Gómez Frutos.

El magistrado explicó que la sentencia judicial  debe estar fundada en la Constitución y en la ley. Asimismo, mencionó que todo fallo es libre de críticas. A la vez mencionó sobre las normas que refieren al principio de congruencia, al valor de las presunciones, a la conducta de las partes y a las reglas de la sana critica.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación en Justicia se encuentra bajo la responsabilidad del ministro Luis María Benítez Riera.

Noticias Relacionadas