Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2019

SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 30 DE MAYO DE 2019

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En sesión plenaria de fecha 30 de mayo del corriente, el pleno de la Corte, resolvió lo siguiente:

1.- APROBAR la declaración de inamovilidad para defensores públicos y fiscales que hayan obtenido previamente la doble confirmación en sus cargos.

2.- APROBAR el intercambio de Titularidad del Registro Notarial N° 173, a la Notaria Pública Claudia Alejandra Flor Vera, a Ciudad de Asunción y el intercambio del Registro Notarial N° 1.192, a la Notarial Pública Florentina Gómez Cáceres, a Ciudad de San Lázaro, Departamento de Concepción

3.- DECLARAR vacante el Registro Notarial N° 967, con Asiento en la Ciudad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

COMUNICAR al Juez en lo Civil de Turno y al Presidente del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de la Circunscripción respectiva, para que reciba bajo formal inventario- el Registro Notarial y disponga su traslado al archivo correspondiente

4.- DESIGNAR a la Notaria Pública Virginia Bogado de Sosa, Titular del Registro N° 127, con Asiento en Asunción, en carácter de Notaria Suplente del Registro Notarial N° 593, con Asiento en Ciudad de Asunción.

5.- APROBAR la renovación del Convenio entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Nacional de Asunción – Facultad de Filosofía U.N.A. sobre prácticas profesionales forenses.

6.- RATIFICAR la Resolución N° 425 del 6 de mayo de 2019, del Consejo de Superintendencia, por la cual se autoriza  el pago en concepto de Diferencia salarial, por los meses de abril a diciembre/2019 a funcionarios que cumplen las funciones de Actuarios, así como el pago mensual de Gs. 1.500.000, en concepto de Bonificación por Responsabilidad en el Cargo, por los meses de abril a junio de 2019, más el aguinaldo proporcional.

7.- DESIGNAR a S.E. ministro, Manuel Dejesús Ramírez Candia, en carácter de representante de la Corte Suprema de Justicia para integrar la Delegación Diplomática que participará 126° Periodo de Sesiones de las Naciones Unidas, donde será analizado el Cuarto Informe Periódico del Paraguay ante el Comité de Derechos Humanos, de conformidad con el Articulo 40 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Esta actividad se realizará los días martes 09 y miércoles 10 de julio del año en curso, en la Sala de Conferencias del Palacio Wilson, Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

8.- RECHAZAR la Resolución N° 435 del 9 de mayo de 2019, del Consejo de Superintendencia; por la cual resuelve: “…Art. 1°.- Diferir el pago de las Tasas Judiciales en la promoción de lo solicitado por la Asociación de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial s/ Nulidad de Acto Jurídico y Repetición de pagado contra las firmas PAC S.A. y LAB S.A., a las resultas del juicio”.

9.- NO HACER LUGAR al pedido de reconsideración de comisión interinstitucional a la Entidad Yacyretá, del funcionario contratado Ever Daniel Cohene Miranda, Secretario – Administración General; quien se encuentra comisionado a prestar servicios en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral, Cuarto Turno.

10.- CONFIRMAR al Abg. Darío Baudelio Villalba Flores, en carácter de Agente Fiscal de la Circunscripción Judicial de Paraguarí.

CONFIRMAR al Abg. Édgar Gustavo Ramírez, en carácter de Juez Penal de Garantías de Bella Vista, Circunscripción Judicial de Amambay.

CONFIRMAR al Abg. Osvaldo Rivas Maidana, en carácter de Juez Penal de Sentencias N° 1 de Caazapá, Circunscripción Judicial de Caazapá.

CONFIRMAR al Abg. Robert Benítez Ramírez, en carácter de Juez de Paz de Caazapá, Circunscripción Judicial de Caazapá.

11.- APROBAR suscripción del convenio de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia, Italia sobre capacitaciones para magistrados y funcionarios.

12.- APROBAR que la realización de los juicios orales correspondientes a la Ciudad de Alberdi, sean llevados a cabo en la sede judicial de la Ciudad de Pilar, ambas jurisdicciones de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú; por motivo de la situación de emergencia climatológica en la cual se encuentra la zona.

13.- DECLARAR de interés Institucional la Jornada en conmemoración del Día Mundial del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) con el apoyo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental  (IDEA), a llevarse a cabo el día 5 de junio de 2019.

14.- APROBAR la suscripción del Convenio entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES)

15.- APROBAR el Convenio entre la Corte Suprema de Justicia y el Instituto de Derecho  y Economía Ambiental (IDEA).

16.- ESTABLECER que los plazos procesales de la Circunscripción Judicial de Concepción que vencen el día 31  de mayo de 2019, fenezcan el día 3 de junio del año en curso con motivo del 246 aniversario de la fundación de la Ciudad de Concepción.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio