Martes 23 de Abril de 2024 | 23:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Jueza de Ejecución inspeccionó la penitenciaría de Villarrica

A fin de realizar la inspección del régimen penitenciario y verificar la situación procesal de los internos, la magistrada de Ejecución Penal de Caazapá, abogada Sandra Marysel Candia Troche, visitó la Penitenciaría Regional de Villarrica. La actividad se enmarca en el cumplimiento a la línea de procedimientos establecidos por la Ley 5162/2014.

La jueza de Ejecución Penal de Caazapá, Sandra Marysel Candia Troche, visitó e inspeccionó la Penitenciaría Regional de Villarrica acompañada por el director general de Establecimientos Penitenciarios, abogado Blas Martínez.

En la oportunidad, también se recibió la  visita de alumnos  del Centro de Estudios Judiciales de Actualización  y Especialización (CEJAE), quienes en el marco de la extensión universitaria de la cátedra de Ejecución Penal, fueron partícipes de una charla explicativa de la labor realizada por el Organismo Técnico Criminológico (OTC) dentro del penal.

La jornada consistió en realizar un recorrido de inspección por las celdas y áreas de talleres de oficios y otras actividades que realizan los internos, oportunidad en la que se pudo apreciar  trabajos que los internos producen en sus distintos talleres de oficios, que fueron preparados para el efecto.

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Blás Martínez, resaltó la valía del trabajo realizado por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, que tiene por objetivo lograr la reinserción social de las personas privadas de libertad y contribuir en alivianar el grave problema de hacinamiento que afecta a todo el sistema penitenciario.

La máxima instancia judicial realiza este tipo de actividades en cumplimiento de la ley  y por sobre todo para garantizar la protección los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad.

Noticias Relacionadas