Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2019

EN LA SEDE DE REGISTROS DE AUTOMOTORES

Socializan implementación efectiva de la Ley 6187/18

La Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, mantuvo días pasados una reunión en su sede con directivos de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (CIPAMA) con el objetivo de socializar la implementación efectiva de la Ley 6187/18.

La reunión llevada a cabo en la sede del Registro de Automotores estuvo encabezada por su directora, abogada Julia Cardozo, acompañada de un equipo técnico de la mencionada institución y directivos del CIPAMA, Jorge Samaniego, César Coronel, Tomás Walde, entre otros, quienes establecieron detalles importantes sobre el trabajo en conjunto que realizarán para implementar de manera efectiva la Ley 6187/18 que aprueba las resoluciones Mercosur/GMC/RES. N° 33/14 y Mercosur/GMC/RES. N° 12/17 de "Patente y sistema de consultas sobre vehículos del Mercosur" y su reglamentación establecida en la Resolución N° 7409 de fecha 18 de diciembre de 2018 de la Corte Suprema de Justicia.

En la mencionada ley se establece un nuevo diseño de Placa de Identificación vehicular con modificaciones y especificaciones técnicas diferentes en relación al modelo de chapa vigente y a la cual el estado parte debe adecuarse.

En la ocasión, la directora Julia Cardozo refirió “Tuvimos una reunión fructífera que fue convocada por la Dirección del Registro de Automotores en vista a la implementación de la patente Mercosur que regirá desde el 1 de julio de este año. Nuestro usuario principal es la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (CIPAMA) y viendo la necesidad de adecuación al sistema nuevo y cómo van a trabajar con esta nueva patente que cumpliremos a nivel país con la Resolución N° 33/14 que crea el sistema de unificar las patentes Mercosur por el bien de toda la región”.

Noticias Relacionadas