Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JUNIO DE 2019

DE LA AUTORÍA DEL MINISTRO ALBERTO MARTÍNEZ SIMÓN

Presentación del libro: “ALTERUM. Derecho de Daños”

Con una gran concurrencia de magistrados, funcionarios judiciales y público en general, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción se realizó el lanzamiento del libro titulado “ALTERUM. Derecho de Daños”, que trata de la teoría general de la responsabilidad civil, obra del ministro de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón. Participaron del lanzamiento el presidente de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón; el vicepresidente primero, Luis María Benítez Riera; y el ministro Manuel Ramírez Candia.

La presentación del libro estuvo a cargo del exministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Bonifacio Ríos Avalos y el doctor Raúl Gómez Frutos. Ríos Avalos expresó que el libro se destaca por una extraordinaria riqueza literaria y será de gran utilidad a todos los hombres afectados directa o indirectamente por el derecho, para los operadores jurídicos en general y para los estudiantes de esta ciencia. Además de manifestar que el autor de la obra honrará el cargo de ministro con la máxima honestidad, “estamos seguros de que las lisonjas ni las obsecuencias que trae el cargo afectarán la templanza y la moderación de su espíritu, no obnubilarán su visión por la ciencia”.

En tanto, el autor del libro, el ministro Martínez Simón, refirió que “las palabras sobran cuando lo que hay que decir desborda el alma, es un momento muy emotivo desde muchos puntos de vista”. Asimismo, señaló que el libro presentado, que trata de la teoría general de la responsabilidad civil, está dedicado a dos grandes maestros, “por lo que consideré justo un homenaje a estas personas que dedicaron su vida y su tiempo a formar en el día a día y enseñarnos derecho y más que nada a pensar como abogados, ellos me inspiraron bastante y creí oportuno realizar este reconocimiento, gratitud eterna para ellos”.

El libro consta de 16 capítulos, entre los que se citan algunos temas como por ejemplo: Indemnización en la responsabilidad contractual y extracontractual, Elementos de la responsabilidad civil del daño, El daño moral, Causas de justificación y de exoneración del daño, entre otros.

Noticias Relacionadas