Martes 15 de Julio de 2025 | 09:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2008

CON RELACIÓN AL ESPACIO RESERVADO PUBLICADO EN UN DIARIO

Ministro Antonio Fretes niega categóricamente denuncia de Flavio Coelo da Cruz

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, miembro de la Sala Constitucional, doctor Antonio Fretes responde al señor Flavio Coelo da Cruz quien en un espacio reservado de un matutino de nuestra capital acusa al alto magistrado de haber negociado el caso con la contraparte de este señor. Se trata del caso “Flavio Coelo da Cruz c/ Vasco Antonio Gubert s/ acción preparatoria de juicio ejecutivo”. El ministro Fretes niega categóricamente el hecho que le imputan falsamente puesto que ni siquiera conoce a las partes en juicio, ni tiene interés alguno en la tramitación de dicha causa.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, miembro de la Sala Constitucional rechazó la denuncia del señor Flavio Coelo da Cruz publicado en un espacio reservado de un diario de nuestra capital y manifiesta al denunciante que sus intenciones maliciosas y mentirosas afirmaciones, son repetidas en la publicación.

 

En el espacio reservado, el señor Coelo menciona que su contraparte le hizo llegar un mensaje a través de un coronel de apellido Insaurralde quien se desempeñaba como piloto del helicóptero asignado a la Presidencia de la Republica, y se dedicaba a traficar influencias judiciales en la zona diciéndole que se olvide del juicio porque el ya tenia negociado con el ministro Fretes la solución del caso, motivo por el cual le recusó, el señor Coelo.

 

Igualmente, menciona que se enteró que el doctor Fretes no se va apartar del juicio, por lo que recurre al medio de comunicación para reiterar que perdió totalmente la confianza en la persona del ministro.

 

Respecto a la denuncia, el ministro explica que la recusación era inviable en esa etapa del juicio. “Me separé de entender en dichos autos, de conformidad a lo dispuesto en el art. 21 del C.P.C. Con ello, se puede notar, que a la fecha de publicación del espacio reservado, 29 de agosto del año en curso, hacía ya mas de una semana que me inhibí de entender en la causa” refirió, el alto magistrado.

 

“Niego categóricamente el hecho que me imputa falsamente puesto que ni siquiera conozco a las partes en juicio, ni tengo interés alguno en la tramitación de dicha causa” señala, la nota del ministro de la Corte.

 

El doctor Fretes dijo que estas aclaraciones las formula a fin de salvaguardar su honorabilidad y reputación como miembro de la Corte Suprema de Justicia y fiel cumplidor de los mandatos constitucionales, legales y éticos, reservándome las acciones que las leyes civiles y penales me acuerdan.

           

Noticias Relacionadas