Martes 23 de Abril de 2024 | 09:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2019

APROBADO EN SESIÓN PLENARIA

Comunicado de la Corte Suprema de Justicia

Ante los hechos de público conocimiento acaecidos el día 16 de julio de 2019 en la Sala de Sesiones del Senado de la República, durante el juramento del miembro del Consejo de la Magistratura electo, Dr. José Raúl Torres Kirmser, ocasión en que las Ministras de esta Corte, Myriam Peña y Gladys Bareiro de Módica, quienes asistían en calidad de invitadas oficiales para dicho evento, fueron víctimas de expresiones agraviantes a su persona e investidura de parte de un Senador de la Nación, nos sentimos en la obligación de manifestar lo siguiente:

1. Respetamos el derecho a la expresión claramente reseñado en la Constitución de la República, la que debe ejercerse sin ningún tipo de censura previa, asumiéndose las consecuencias del mismo. Sin embargo, entendemos también que toda persona tiene el derecho al respeto a su dignidad personal y, en caso de que la misma ostente algún cargo republicano, también a su dignidad funcional.

2. Estamos abiertos, como Ministros de la Corte Suprema de Justicia, a las críticas a nuestra gestión diaria, como jueces y administradores, sin embargo, rechazamos la violencia en todas sus formas como método de reclamo o crítica.

3. Por tanto, esperamos que las críticas a nuestra gestión sean canalizadas dentro del marco del respeto personal que todos los habitantes de la República merecemos.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

Noticias Relacionadas