Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2019

INTEGRARÁ LA SALA PENAL

La doctora Carolina Llanes juró como ministra de la CSJ

La nueva ministra de la máxima instancia judicial, doctora María Carolina Llanes Ocampos, prestó el juramento de rigor ante el Congreso Nacional. El acto se desarrolló durante la sesión extraordinaria de ambas cámaras del Legislativo. Participaron del acto el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y el ministro Manuel Ramírez Candia.

Durante la sesión extraordinaria desarrollada en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, se realizó el juramento de rigor de la nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes.

El acto fue presidido por titular del Congreso Nacional, Blas Llano, secundado por el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. Con este nuevo nombramiento se cubre la vacancia del exministro Raúl Torres Kirmser.

Carolina Llanes fue designada por la Cámara de Senadores como nueva ministra de la máxima instancia judicial el pasado jueves 1 de julio. Al día siguiente el Poder Ejecutivo le prestó el acuerdo constitucional correspondiente.

La ministra Llanes mencionó que conoce en su totalidad el sistema judicial, tanto por dentro como por fuera, asumiendo cargos con responsabilidad dentro del Poder Judicial e involucrándose en labores de innovación dentro de la justicia.

Cabe destacar que la doctora Llanes es docente y autora de varios manuales legales. Se desempeñó como jueza de garantías desde 1999 hasta el 2005, año en que presentó su renuncia.

Noticias Relacionadas