Martes 23 de Abril de 2024 | 23:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JULIO DE 2019

ANTE RECORTES PRESUPUESTARIOS QUE AFECTAN A LA INSTITUCIÓN

Corte hace gestiones con prestadoras de servicios básicos

La Corte Suprema de Justicia remitió notas de consideración en relación a pago de suministros de servicios a las presidencias de ANDE, COPACO y ESSAP.

Con motivo de dar cumplimiento al pago de las prestaciones de  servicios públicos de telecomunicaciones, de energía eléctrica y de agua potable, la Corte recurrió a la presidencia de dichas instituciones para solicitar la consideración de las mismas teniendo en cuenta lo dispuesto en el Artículo 3° de la Ley N° 5060/14 “DE FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES, DE ENERGÍA ELECTRICA  Y AGUA POTABLE”.

Al respecto, es importante mencionar que el Congreso Nacional para el Presupuesto 2019 ha aprobado en el Subgrupo de Gasto 210- Servicios Básicos (agua, luz y comunicaciones) un monto de G. 3.457.666.781, el cual es inferior al Presupuesto 2018, lo cual ha generado un descalce presupuestario, cuyo efecto se dará inicio a partir del mes de julio.

A objeto de revertir esta situación generada exógenamente a la gestión interna y al Proyecto de Presupuesto 2019, en fecha 07 de mayo del año en curso por Nota de Presidencia N° 54/2019, la Corte Suprema de Justicia presentó al Congreso Nacional un Proyecto de Ampliación Presupuestaria, el cual se encuentra en pleno estudio por parte de dicho  Poder del Estado.

Asimismo, la máxima instancia judicial  expresa que se ha procedido a gestionar, en tiempo y forma, lo que institucional y administrativamente corresponde para honrar los compromisos pendientes y emergentes de las instituciones prestadoras de servicios básicos, y  sostiene que como servidores públicos tenemos la altísima responsabilidad de atender las ingentes necesidades de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas