Jueves 28 de Marzo de 2024 | 14:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2019

PROSIGUIENDO CON LAS ACTIVIDADES

“La Justicia llega a tu barrio”, un voluntariado del sistema judicial

El programa “La Justicia llega a tu barrio” se llevó a cabo en el Colegio Paso Puente de la ciudad de Ypacaraí. En la ocasión, los pobladores de la zona accedieron a los servicios de asistencia del sistema judicial, para personas en estado de vulnerabilidad, así como cedulación, entre otras cosas. Participaron autoridades judiciales y municipales.

Durante la apertura de la jornada, la doctora María Teresa González de Daniel expresó a los presentes que dentro de este programa de voluntariado llevado adelante los sábados en diferentes ciudades que componen el Departamento Central, se viene trabajando por cuarto año consecutivo con el afán de dictar charlas preventivas sobre violencia familiar. El objetivo es reducir las altas cifras que arrojan las estadísticas de violencia.

“Es una preocupación de los que estamos a cargo de la administración de Justicia, llegar a los más vulnerables. En lo que va del año las denuncias sobrepasan las 5.500, es decir que estamos en un pico, y pensamos que estas actividades en donde exponemos los derechos y tomamos denuncias ayudan a las víctimas de este tipo de flagelo”, afirmó la alta funcionaria judicial.

Por otra parte, la doctora Natalia Caballero, jueza de Paz de Ypacaraí, resaltó la importancia del nuevo programa comunicacional “Salvemos Nuestra Infancia” llevada adelante en el marco de las actividades de “La Justicia llega a tu barrio”. En ese sentido, señaló que con esto se pretende fortalecer a los niños y niñas para perder el miedo y puedan denunciar cualquier tipo de abuso. Así también, manifestó que gracias a esta actividad se lograron detectar tres posibles casos, de los cuales se estará monitoreando para dar la asistencia correspondiente.

La durante jornada las autoridades judiciales tomaron denuncias y dieron asistencia a través de los servicios de mediación, psicología forense, registro civil, entre otros.

La próxima jornada de “La Justicia llega a tu barrio” se tiene prevista en la ciudad de Ypané, este sábado 3 de agosto.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio