Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2019

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Estudiantes de psicología forense inician pasantía

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Facultad de Filosofía UNA, se realizó el acto de apertura de pasantías en la Oficina Técnico Forense, dependiente de la máxima instancia judicial, con los alumnos del quinto año de la carrera de Psicología de la mencionada casa de estudio. Durante la jornada los estudiantes se informaron sobre el Código de Ética, la Oficina de Inducción y con la Secretaría de Educación en Justicia realizaron la visita guiada a las instalaciones del Palacio de Justicia de Asunción.

En el Centro de Entrenamiento y Capacitación del Centro Internacional de Estudios Judiciales se realizó el acto de apertura de la pasantía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción dirigido a alumnos del quinto año de la carrera de Psicología Forense.

Durante la apertura la licenciada María Victoria Cardozo, directora de la Oficina Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia, señaló a los estudiantes que tendrán en cuenta las sugerencias que pudieran dar en el transcurso de la pasantía en cuanto a los conocimientos que manejen. Asimismo, resaltó que la dependencia a su cargo brindará experiencias para sellar el aprendizaje en la especialidad que optaron.

Por la Oficina de Inducción se contó con la disertación del abogado Marcelo Jara, así también de las profesionales a cargo de la Coordinación Académica y de Prácticas de la Carrera de Psicología Forense de la Facultad de Filosofía de la UNA, abogada Cecilia Garcete y licenciada Ana María Añazco, respectivamente. Finalmente, se escucharon las palabras de la licenciada Mónica Britos, de la Oficina Técnica Forense. La Secretaría de Educación en Justicia acompañó a los estudiantes en la visita guiada a las instalaciones de la sede.

De acuerdo al convenio de cooperación estipulado entre la Facultad de Filosofía de la UNA y la Corte Suprema de Justicia, durante las pasantías los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales psicólogos, psiquiatras, abogados y funcionarios, donde tendrán contacto con los usuarios del servicio, observando la aplicación de entrevistas, instrumentos de evaluación, corrección de los mismos, elaboración y presentación de informes forenses.

Noticias Relacionadas