Jueves 18 de Abril de 2024 | 03:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE AGOSTO DE 2019

REUNIÓN SOBRE SITUACIÓN FINANCIERA

Presidente de la CSJ recibió a miembros del Sindicato de Funcionarios

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de los ministros Luis María Benítez Riera, Gladys Bareiro de Módica, Alberto Martínez Simón y Carolina Llanes, recibió a representantes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar).

Durante la reunión conversaron sobre la situación financiera del Poder Judicial. El presidente y los demás ministros llevaron tranquilidad al funcionariado, al aclarar que ningún beneficio reconocido en el Presupuesto General de la Nación se verá afectado para priorizar a algún sector en detrimento de otros.

Posterior a la reunión, Porfiria Ocholasky, presidenta del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), manifestó que, ante la preocupación que se generó a partir de la propuesta de directores administrativos y financieros de la Institución, planteada al Pleno de la Corte Suprema de Justicia en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de julio del año en curso, y que afectaría ciertos beneficios de los funcionarios judiciales de todo el país, se reunieron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, y resaltó que también estuvieron presentes los demás ministros de la máxima instancia judicial.

Ocholasky informó que la Corte Suprema de Justicia transmitió tranquilidad a los representantes del Sifjupar, y a través de ellos a todos los funcionarios judiciales. “Nos informó que ningún beneficio se va a tocar, o se va a disminuir, o se va a postergar”. Agregó que las autoridades judiciales indicaron que los pagos pueden verse retrasados pero que no significa que se van a postergar por más tiempo de lo que corresponda.

La representante sindical expresó también que la Corte Suprema de Justicia está comprometida a cumplir con lo que está contemplado en el presupuesto aprobado por el Congreso Nacional.  

En la ocasión, Óscar Fernández, de la Coordinadora de Actuarios Penales de la Capital, dijo que “tenemos el compromiso y una promesa de que todos los beneficios que tenemos no van a ser afectados”.

Estuvieron también presentes los representantes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay de las diferentes Circunscripciones y de la Asociación Paraguaya de Actuarios Judiciales.

Noticias Relacionadas