Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2019

PARA DAR ASISTENCIA INTEGRAL A CIUDADANOS

Fernando de la Mora recibió a La Justicia llega a tu barrio

El programa "La Justicia llega a tu barrio" se desarrolló en la ciudad de Fernando de la Mora. La jornada tuvo lugar en el Centro Comunitario de Kamba Kua. Pobladores accedieron a los diferentes servicios propuestos por el equipo interdisciplinario que compone la Circunscripción Judicial de Central, en cooperación con el municipio de la localidad. Participaron autoridades judiciales y locales.

La presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, daba apertura al acto expresando que “nuestro fin es ir a las zonas más vulnerables e informarles sobre la ley de violencia doméstica, intrafamiliar, abuso infantil y género, para dar asistencia a quien necesite”.

Agregó que estas actividades desarrolladas pretenden reducir las altas tasas de violencia en la sociedad civil.

Por su parte, Alcides Riveros, intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, manifestó que esta actividad da un nuevo rostro al Poder Judicial que se acerca a la gente con honestidad y transparencia.

"Es transcendental que la Justicia demuestre que es un servicio establecido para todos los ciudadanos y no solo aquellos que tienen capacidad económica y de poder", enfatizó el representante de la comuna.

A su vez, la jueza de Paz de la zona, Natalia Molas, explicó el alcance de la ley contra la violencia, Nº 1600, poniéndose a disposición para hacer valer el derecho de quien lo reclame.

En el marco de la campaña "Salvemos Nuestra Infancia" los alumnos de la Escuela San Baltasar expusieron sus dibujos y compartieron con los presentes los conceptos aprendidos durante las jornadas de visita a su escuela. También pidieron penas más severas para quienes abusen de los niños y niñas en el Paraguay.

Los servicios expuestos fueron cedulación, toma de denuncias por la Policía Nacional, Juzgado de Paz, Mediación, Defensoría Pública, Registro Civil, que propició una boda comunitaria, y la presencia del Instituto Jesús de la Divina Misericordia con corte de pelo gratuito, entre otros.

Noticias Relacionadas