Martes 13 de Mayo de 2025 | 08:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2008

ADMINISTRADOR DEL PUERTO DE VILLETA

Juez Ayala Brun decreta prisión domiciliaria para el portuario Carlos Sosa

El magistrado Rubén Ayala Brun dispuso el arresto domiciliario de Carlos Sosa ex administrador del puerto de Villeta y uno de los 13 imputados por el delito de “soborno agravado” por el caso de Puertos. Asimismo, el magistrado decretó la rebeldía de los siete imputados que están prófugos de la justicia, pedido del fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio que lleva a cabo la investigación de la causa.

Carlos Sosa ex administrador del puerto de Villeta,  quien se encuentra imputado por la fiscalía por el delito de “soborno agravado” por el caso Puertos fue beneficiado con arresto domiciliario, que fue dispuesto por el juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun.

                                   

El magistrado tomó esta decisión teniendo en cuenta el ofrecimiento de una fianza real de 290 millones de guaraníes, que es un inmueble a nombre de Prudencia Espínola, y 50 millones de fianza de uno de sus abogados, Javier Coronel.

 

Otras medidas de restricción para Sosa, quien estuvo prófugo de la justicia por dos semanas, son la prohibición de acercarse a la sede portuaria y de comunicarse con los otros co-procesados.

 

Por otro lado, cabe señalar que el juez Ayala Brun decretó la rebeldía de los otros imputados que aun se encuentran prófugos de la justicia respondiendo al pedido presentado por el fiscal de la causa Arnaldo Giuzzio.

 

Ellos son: Blas Ramón Pereira Rodi, Carlos Villamayor, Arsenio Erico Giménez, Carlos Sosa Jara, Miguel Angel Robles, Juan Pablo Esteche y Celso Cristóbal Cabrera.

 

Si bien algunos mencionados, ya se pusieron a disposición de la Justicia, el magistrado refirió que la medida será levantada una vez que tenga comunicación oficial del Ministerio Público.

Noticias Relacionadas