Martes 13 de Mayo de 2025 | 03:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2008

SUPUESTAMENTE PARA EL COBRO DE 80 MILLONES DE GUARANÍES

Juez de Capiatá denunció falsificación de una sentencia

El juez de Capiatá, doctor Carlos Fretes Jacques presentó una denuncia sobre la falsificación de su fallo para cobrar la suma de 80 millones de guaraníes a la Industria Nacional de Cemento. El hecho se produjo el pasado jueves 5 de septiembre de este año. El magistrado presentó denuncia formal ante el fiscal de turno, abogado Víctor Villaverde.

El doctor Carlos Fretes Jacques, juez de Sentencia de Capiatá formuló una denuncia referente a la falsificación de su sentencia. El magistrado señaló que la alteración del fallo se produjo con el objetivo de cobrar la suma de 80 millones de guaraníes a la Industria Nacional de Cemento (INC).

 

El magistrado presentó la denuncia ante el fiscal de turno, a cargo del abogado Víctor Villaverde, así como ante el Superintendente General de Justicia, abogado Rafael Monzón.

Por el caso, se encuentra detenida una gestora, mientras que otro de los implicados sería el abogado Roberto Brítez, presuntamente hijo de la jueza de San Lorenzo, Blanca Rojas de Brítez.

 

El doctor Fretes Jacques con respecto al supuesto expediente “Cipriano Gómez s/ sucesión”, que data como fecha de inicio el 12 de mayo de 2008, dijo que la falsificada sentencia, no tuvo entrada siquiera en la secretaría y por lo tanto es una causa inexistente.

Además dijo que el número de resolución no coincide con el juzgado porque hasta en la actualidad el número de sentencias definitivas no supera los 400, señalando que la supuesta copia autenticada de la Sentencia Definitiva se registra como el numero 607.

Noticias Relacionadas