Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

19 DE OCTUBRE DE 2019

EN CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Ministra Llanes participó de la audiencia pública con abogados

La ministra de la Corte Suprema de Justicia y superintendenta de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctora Carolina Llanes, participó de la audiencia pública organizada por el Colegio de Abogados de dicha localidad que se realizó este viernes, en la sede de la Universidad Nacional de Canindeyú. Así también estuvieron presentes en esta actividad oficial el ministro de Justicia, Éber Ovelar; los diputados de Canindeyú, Cristina Villalba y Teófilo Espínola; el gobernador de Canindeyú, César Ramírez; intendentes del departamento, el presidente de la Circunscripción, Gustavo Brítez; el rector de la Unican, Dr. Mariano Pacher; profesionales abogados y la sociedad en general.

Durante esta audiencia pública se presentaron los proyectos arquitectónico del Palacio de Justicia de Salto del Guairá y el de la Penitenciaría Regional de Canindeyú.

La ministra Llanes en su intervención señaló que “reafirmamos el compromiso de apoyo, decidido y sostenido a este proyecto, soy una recién llegada en el Poder del Estado pero conozco de la problemática del sistema judicial y penal, específicamente porque he estado toda mi trayectoria profesional en trabajar en esa área”.

Por otra parte, destacó la visita del gobernador de Canindeyú y el presidente del Colegio de Abogados y le mencionaron el proyecto que tenían en mente manifestando “me adherí, me entusiasmé, porque realmente esta es la ocasión que estaba esperando para hacer efectivo y materializar lo que tanto he pregonado en lo largo de esta década.  Porque de la teoría y el discurso hay que llegar a la acción y a la práctica para poder concretar un sistema social más cercano a la ciudadanía”.

Para terminar, las autoridades presentes asumieron el compromiso de hacer sinergia para realizar las gestiones tendientes a lograr el financiamiento de los importantes proyectos regionales, que conlleven a mejorar los servicios de justicia en Canindeyú.

Noticias Relacionadas