Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE DICIEMBRE DE 2019

PENITENCIARIA NACIONAL DE MUJERES

Hubo jornada de corte de cabello a internas del Buen Pastor

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarias de la Corte Suprema de Justicia, en aras de preparar a las internas de la Penitenciaria Nacional de Mujeres “Casa del Buen Pastor” para su completa reinserción social, llevó a cabo una jornada de embellecimiento, cortes de cabello y tratamientos de peluquería. La actividad estuvo a cargo de estilistas de la Academia “Josseph Coiffure”.

En la Penitenciaría Nacional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, se llevó a cabo la jornada de corte de cabello a internas del recinto. La jornada fue organizada por la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarias de la Corte Suprema de Justicia con el apoyo  de un equipo de 11 estilistas de “Josseph Coiffure”, que atendieron  a 100 internas y sus hijas (conviven con ellas hasta los 5 años) se beneficiaron con cortes, peinados y lavados de cabello.

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarias ve con especial cuidado la necesidad de apoyar a las instituciones penitenciarias en el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales vigentes en materia de detención y reclusión de internas.

En el referido penal de mujeres, se encuentran recluidas 482 mujeres, de las cuales solo 144 cumplen condena y 338 se encuentran procesadas a la espera de una resolución judicial. La mayoría de estas mujeres fueron aprehendidas por comercialización o tenencia de drogas o por la comisión de delitos no violentos como hurtos entre otros.

 

Noticias Relacionadas