Viernes 17 de Enero de 2020 | 14:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE DICIEMBRE DE 2019

DIRECCION DE TRANSPARENCIA

Realizan taller sobre Libertad de Expresión en Alto Paraná

Magistrados judiciales de todos los fueros de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná participaron de la primera jornada del taller denominado “Estándares Internacionales sobre Libertad de Expresión y Acceso a la Información Pública”. Estuvieron presentes, la presidenta de la citada circunscripción, abogada Bertha Ávalos y otras autoridades judiciales. Este viernes se desarrolla la segunda jornada en la ciudad de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa.

El jueves 5 de diciembre en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este se llevó a cabo la primera jornada del taller denominado “Estándares Internacionales sobre Libertad de Expresión y Acceso a la Información Pública”, organizados en el marco de un proyecto de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y UNESCO, con auspicios de la Asociación de Jueces del Paraguay.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, abogada Bertha Ávalos, quien hizo referencia a la continua exposición de la labor jurisdiccional, en los diferentes medios de comunicación, significando que la misma, en la mayoría de los casos es distorsionada convenientemente, para servir a propósitos y estrategias, que buscan afectar el ejercicio jurisdiccional de sentenciar de los magistrados judiciales.

Agradeció en su oportunidad al ministro de la Corte, doctor Antonio Fretes, responsable del Centro Internacional de Estudios Judiciales, por la inclusión de la  circunscripción entre las sedes de esta capacitación. Igualmente, hizo  extensiva su gratitud, al director de Transparencia y Acceso a la Información  Pública de la Corte Suprema de Justicia, por su acción continua en la tarea de concienciar y entrenar a los agentes jurisdiccionales, como replicadores de la información en su carácter de disponible a la comunidad en general.

Los talleres están organizados en forma conjunta por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública (DTAIP) y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de brindar a los magistrados capacitación sobre la aplicación de normativas internacionales en relación a los citados derechos y abordar el análisis de casos nacionales e internacionales en dicha materia.

Cabe destacar que más de 200 magistrados ya participaron la serie de talleres que forman parte del Proyecto “Jueces entrenados para garantizar la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información” y se realizaron antes en las circunscripciones de Cordillera, Paraguarí, Misiones, Guairá, Caaguazú, Capital y Central. El proyecto cuenta con el apoyo del Centro Interdisciplinario de Economía Política y Derecho Social (CIDSEP) y la Asociación de Jueces del Paraguay.

Noticias Relacionadas