Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2019

PROYECCIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL

Corte Suprema conmemora 71 años de declaración de DD.HH.

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, celebró el jueves 12 de diciembre los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con la proyección de un material audiovisual argentino, “El canto del tiempo”, dirigido por Mana García. Este encuentro tuvo lugar en salas del cine Villamorra, con participación de autoridades judiciales, magistrados y público en general.

En el marco de la celebración “Cine y Derechos Humanos”, que conmemora los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fue realizada ayer con la proyección del largometraje argentino “El canto del tiempo”, en salas del Cine Villamorra. Posterior a la película, profesionales en la defensa de los derechos humanos abrieron debate a fin de concienciar sobre la protección de los derechos de las personas indígenas, como así también de niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, se contó con la participación de autoridades, como la directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema, Nury Montiel, y en carácter de expositor el especialista en juicios interculturales, magistrado José Valiente. Asistieron también invitados especiales y público en general.

La doctora Esther Prieto, jurista especializada en DD.HH., comentó que “esta iniciativa que ha tomado la Corte Suprema, junto con la Dirección de Derechos Humanos, es de lo más acertada porque la celebración nos indica a reflexionar sobre el contenido de la declaración de los DD.HH. Nosotros siempre tenemos el apoyo de la CSJ con esta iniciativa, tenemos un protocolo que hemos adoptado en el año 2016 que trata de la justicia intercultural. Este año la declaración universal se celebra por decisión de la Secretaría General de la ONU, en homenaje a los niños, niñas y adolescentes”, indicó.

Por su parte, el licenciado Hugo Gamarra explicó que “es una noche de gran satisfacción, la Fundación Cinemateca en su 30 aniversario y el 28 festival de cine tienen esta alianza estratégica con la Dirección de Derechos Humanos, en dos salas del cine Villamorra estamos presentando, más que una película, un momento de reflexión y de intercambio de opiniones, de visiones, con un debate posterior a la proyección del largometraje argentino ‘El canto del tiempo’”, culminó el cineasta paraguayo.

Cabe destacar que esta actividad contó con el apoyo de la Itaipú Binacional, la Fundación Cinemateca del Paraguay y el 28 Festival Internacional de Cine Paraguay.

Noticias Relacionadas