Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

16 DE DICIEMBRE DE 2019

PARA CARGOS VACANTES EN CAPITAL

Examen de concurso vía plataforma digital

Mediante el convenio firmado entre la Corte Suprema y la Facultad de Derecho UNA, a través de la coordinación de tecnologías aplicadas al Derecho, esta mañana en la sede de la citada casa de estudios de la Universidad Nacional de Asunción, se llevó a cabo el examen de conocimiento mediante la plataforma virtual EDUCA de la mencionada institución. En la ocasión estuvo presente durante las evaluaciones el director general interino de Recursos Humanos, abogado Mario Elizeche.

En el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción se llevó a cabo el examen de conocimiento para cargos vacantes correspondientes a la administración judicial de Asunción, mediante la plataforma virtual EDUCA

Los cargos vacantes llamados a concurso de oposición son Técnico Jurisdiccional II, Auxiliar Jurisdiccional II, Actuario Judicial, Cajero I, Asistente Administrativo III y Auxiliar de Servicios Generales.

Acompañaron el proceso de evaluación el titular interino de RR.HH., Mario Elizeche; la directora académica del CIEJ, Carmen Estela Colazo; y el jefe de la Oficina de Evaluación, licenciado Edgar Ciccorio.

Cabe resaltar que el mecanismo digital aplicado da cumplimiento a la normativa de la máxima instancia judicial en cuanto a la transparencia de selección y, además, por la confianza que genera en los seleccionados. La plataforma virtual EDUCA, utilizada para los exámenes de conocimiento, pertenece a la Universidad Nacional de Asunción.

El método de selección se prevé implementar en las demás circunscripciones judiciales.

Los exámenes de conocimientos fueron administrados en la Plataforma Virtual de EDUCA para lo cual se requirió que cada postulante cuente con un teléfono Smartphone con capacidad de acceso a Internet vía Wifi.

Este concurso se realiza en el marco del Reglamento General de cursos de ingreso y promoción de personas a la institución, aprobado en septiembre del año 2018.

Noticias Relacionadas