Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE DICIEMBRE DE 2019

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CAPITAL

Ministros toman juramento a magistrados y agentes fiscales

En el salón auditorio de la Corte Suprema de Justicia el presidente de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de los vicepresidentes, Luis María Benítez Riera y Gladys Bareiro de Módica, y los ministros Miryam Peña y Manuel Ramírez Candia tomaron el juramento de rigor a jueces y agentes fiscales que desempeñarán funciones en diferentes circunscripciones judiciales del país. Del acto participó la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Magistrados y agentes fiscales prestaron juramento ante los miembros de la Corte Suprema de Justicia encabezados por el titular de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de los vicepresidentes, Luis María Benítez Riera y Gladys Bareiro de Módica, y los ministros Miryam Peña y Manuel Ramírez Candia, además de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

De la jornada también participaron los titulares de la Asociación de Jueces y de Magistrados Judiciales, Delio Vera Navarro y Enrique Mongelós, respectivamente, así como también autoridades judiciales, funcionarios, invitados especiales, entre otros.

Prestaron juramento de rigor con base en los siguientes considerandos:

-      DESIGNAR a la Abg. Cristina Raquel Klubus Valdez en carácter de Agente Fiscal Penal de Coronel Bogado.

-      DESIGNAR al Abg. Ever Ariel García González en carácter de Agente Fiscal de San Juan Bautista.

-      DESIGNAR a la Abg. Rosa Candelaria López Torres en carácter de Jueza de Paz de Presidente Franco - Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

-      CONFIRMAR al Abg. Edgar Agustín Rivas Laguardia en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Séptimo Turno - Circunscripción Judicial de la Capital.

-      DESIGNAR al Abg. Hugo Rolando Dávalos en carácter de Agente Fiscal de Encarnación.

-      DESIGNAR al Abg. Heriberto Lugo Cañiza en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Hernandarias - Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

-      CONFIRMAR al Abg. Ángel Aurelio Ramón Clerch Acosta en carácter de Juez de Paz de San Roque González de Santa Cruz - Circunscripción Judicial de Paraguarí.

-      CONFIRMAR a la Abg. María Marcela Díaz Medina en carácter de Jueza de Paz en lo Civil y Comercial de Carapeguá.

-      CONFIRMAR a la Abg. Ana Isabel Insfrán Marecos en carácter de Jueza de Paz de Pirayú.

-      CONFIRMAR a la Abg. Nilda Elizabeth Ayala Rotela en carácter de Jueza de Paz de Santa María - Circunscripción Judicial de Misiones.

-      CONFIRMAR a la Abg. Alicia Diana Forneron de Medina en carácter de Jueza de Paz en lo Penal de San Ignacio - Circunscripción Judicial de Misiones.

-      CONFIRMAR a la Abg. Rosarito Soledad Montanía de Bassani en carácter de Jueza Penal de Paraguarí - Circunscripción Judicial de Paraguarí.

-      CONFIRMAR a la Abg. Nancy del Carmen Figueredo López en carácter de Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Paraguarí.

-      DESIGNAR a la Abg. Cecilia Flecha Galeano en carácter de Defensora Pública en lo Penal para Mariscal Estigarribia - Departamento de Boquerón (el cargo será destinado y ejercido en el Departamento Central).

-      CONFIRMAR al Abg. Lino Diosnel Carrillo Mieres en carácter de Juez de Paz de Río Verde - Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.

-      DESIGNAR a la Abg. Sady Carolina Barreto Torres en carácter de Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de Paraguarí - Circunscripción Judicial de Paraguarí.

-      DESIGNAR a la Abg. Rocío Celeste González Alvarenga en carácter de Agente Fiscal de Villarrica - Circunscripción Judicial de Guairá.

-      DESIGNAR a la Abg. Andrea Tamara Maricevich Ríos en carácter de Defensora de los Fueros Civil, Penal, Laboral y de La Niñez y la Adolescencia de Pilar - Circunscripción Judicial de Ñeembucú (el cargo será destinado y ejercido en el Departamento Central).

-      CONFIRMAR a la Abg. Edith Victoria Coronel Alen en carácter de Jueza de Primera Instancia Penal de la Adolescencia de Asunción - Circunscripción Judicial de la Capital.

-      CONFIRMAR al Abg. Gustavo Ramón Chilavert Villalba en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 1er Turno de la Ciudad de San Lorenzo - Circunscripción Judicial de Central.

-      CONFIRMAR a la Abg. María Soledad Quiñónez Astigarraga en carácter de Agente Fiscal Penal de Ayolas.

-      CONFIRMAR a la Abg. Dionisia Camila Rojas González en carácter de Agente Fiscal de Yby Yaú - Circunscripción Judicial de Concepción.

-      CONFIRMAR al Abg. Gregorio Ignacio León Martínez en carácter de Juez de Paz de Teniente Enciso - Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.

-      CONFIRMAR a la Abg. Cristina Medina Barreto en carácter de Jueza de Paz de Pedro Juan Caballero - Circunscripción Judicial de Amambay.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio