Martes 23 de Abril de 2024 | 09:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

08 DE ENERO DE 2020

EN EL PALACIO DE GOBIERNO

Ministro asiste a histórica firma de contrato

En representación de la Corte Suprema de Justicia, el Prof. Dr. Luis María Benítez Riera asistió a la firma de contrato entre representantes del Consorcio Unión (CDD Construcciones S.A. y Constructora Heisecke S.A.) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la construcción del puente Asunción-Chaco’i. Esta actividad tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.

Con este hecho se inicia oficialmente el proceso para la elaboración del diseño final del proyecto, que se espera tener listo y aprobado antes de concluir este primer semestre, para luego iniciar la construcción. Una vez dada la orden de inicio, el plazo para su ejecución es de 36 meses.

Se trata de un momento histórico y un gran desafío para las empresas paraguayas porque en esta ocasión serán protagonistas de la construcción de este tipo de estructuras en nuestro país.

El contrato firmado representa una inversión de G. 789.417.216.701, que con la cotización actual del dólar siginifican US$ 123 millones.

El puente unirá a la capital del país con el departamento de Presidente Hayes (Chaco), con lo que se fortaleceá la conectividad interregional porque dinamizará la economía en ambas márgenes del río Paraguay, cambiando para siempre el rostro de los municipios de José Falcón, Villa Hayes, Nanawa y Asunción.

Tendrá 449 metros de longitud y el trayecto total será de 7.400 metros, desde el empalme con la ruta José Falcón en la Región Occidental hasta su empalme con la Avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte de Asunción. La luz del puente será de 260 metros.

Noticias Relacionadas