Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ENERO DE 2020

CON DONACIÓN DE LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN)

La Corte adquirirá equipos de transmisión para las sesiones plenarias

Se llevó a cabo la firma del acta de donación por parte de la República de China (Taiwán) a la Corte Suprema de Justicia de un monto de ciento treinta y ocho mil trescientos dólares americanos (US$ 138.300) que servirán para adquirir equipos necesarios a fin de transmitir sesiones plenarias por el sistema de TV cable como así también otros eventos que la máxima instancia judicial disponga. En la ocasión estuvieron presentes el titular de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de la vicepresidenta Gladys Bareiro de Módica y el ministro Manuel Ramírez Candia. Asimismo, estuvieron el embajador de la República de China (Taiwán), Don Diego L. Chou, y representantes de los Ministerios de Hacienda y de Relaciones Exteriores.

Se trata de una donación de la República de China (Taiwán) que fue concretada tras la visita que realizó el presidente de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez Rolón, al mencionado país en el transcurso del año 2019, ocasión en que fue recibido por la presidenta Tsai Ing-wen.

Durante el acto, el titular del más alto tribunal del país, doctor Eugenio Jimenez Rolón, dijo que la donación permitirá contar con equipos propios que facilitarán y mejorarán las transmisiones en vivo y en directo de las sesiones plenarias así como de las demás actividades que la Corte Suprema considere de trascendencia y como tal deban ser conocidas por la ciudadanía y la comunidad judicial.

Por su parte, el embajador Diego L. Chou resaltó la relación de amistad entre ambos países que en julio de este año concretarán 63 años de cooperación. Haciendo alusión a la firma del acto, el embajador dijo que hoy en día la ciudadanía exige a los poderes del Estado un acceso a la información transparente, ágil y fidedigno, y que dicha demanda crece cada vez con más fuerza. Esto congrega más responsabilidades y más exigencia a las autoridades, puntualizó. 

“Esta tendencia no es un fenómeno único en Paraguay, también sucede en Taiwán y en otros países, es una tendencia mundial”, recalcó.

El proyecto TV Justicia es la primera cooperación bilateral con el Poder Judicial para beneficio del pueblo paraguayo y es una muestra más de las excelentes relaciones diplomáticas de ambos países, culminó el embajador Diego L. Chou.

El Gobierno de la República de China (Taiwán) donará a la Corte Suprema de Justicia ciento treinta y ocho mil trescientos dólares americanos (US$ 138.300) para la adquisición del equipamiento necesario a fin de realizar las transmisiones televisivas en vivo y en directo por el canal de televisión por cable de TV Justicia. Los equipos también servirán para generar contenido audiovisual a ser difundido por el sistema de cableoperador.

Noticias Relacionadas