Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE FEBRERO DE 2020

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Marcas y Señales realizó reunión interinstitucional

En el salón de capacitaciones del CIEJ, se llevó a cabo la reunión interinstitucional de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia con representantes del Senacsa, de la Asociación Rural del Paraguay y Conalcart. El objetivo del encuentro  fue coordinar acciones conjuntas  a ser encaradas este año, principalmente las relacionadas a la inscripción y reinscripción de marcas y señales de ganado y la digitalización de las mismas en una base de datos informática.

Representantes de Senacsa, de la Asociación Rural del Paraguay y Conalcart, mantuvieron una reunión en la fecha con autoridades de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la máxima instancia judicial.

En ese sentido, el objetivo del encuentro fue fortalecer la cooperación conjunta con las demás instituciones involucradas. La reunión estuvo presidida por el director de Marcas y Señales de la Corte Suprema de Justicia, Arnaldo González, quien declaró que la reunión trató sobre la inscripción y reinscripción de marcas y señales de  ganado en toda la república y  por otra parte la digitalización de las citadas inscripciones y reinscripciones en el sistema Oracle.

Al respecto, el titular de la repartición judicial de marcas y señales, explicó que con relación a la inscripción y reinscripción se encarará un trabajo semestral que ya inició  desde este enero  y se extenderá hasta junio del corriente año a nivel zonal en toda la república en  un trabajo en conjunto con Fundasa.  

Participaron de la jornada interinstitucional Belén Decoud y Jorge Alvarez en representación de Senacsa y el ingeniero Leopoldo Polleti por Senacsa-Sigor. Asi también estuvo presente el titular de la Conalcart y representante de la ARP, Ceferino Méndez, y  Nelson Micolaychuk, como representante de la empresa encargada del sistema informático Oracle.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Palacio de Justicia de Asunción, y se prevén otros encuentros ya calendarizados.

Noticias Relacionadas