Domingo 12 de Julio de 2020 | 09:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE FEBRERO DE 2020

DICTÓ MÁS DE 900 SENTENCIAS Y RESOLUCIONES

Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral se encuentra al día

La jueza de Primera Instancia en lo Laboral, 3er Turno de la Capital, Margarita León Ramírez, informó ante la Corte Suprema de Justicia que dicha dependencia se encuentra al día con los dictados de sentencias, resoluciones y providencias, respecto al ejercicio 2019.

Un total 929 de sentencias y resoluciones fueron expedidas por el juzgado de Primera Instancia en lo Laboral de la Capital durante el año 2019, en el cual figuran 618 Auto Interlocutorios y 311 Sentencias Definitivas.

En este sentido, la jueza Margarita León Ramírez expresó que “estamos haciendo todo lo posible para hacer bien las cosas, es un desafío diario. Estamos aplicando buenas prácticas para el correcto funcionamiento y atención a los usuarios que acuden a las instancias judiciales”.

Agregó que “es importante mencionar que tenemos juicios que culminaron a los 6 meses y otros que tenemos como promedio de procedimiento 1 año en Primera Instancia”. Explicó que durante el proceso no existieron incidentes ni excepciones, e instó a las partes a colaborar para agilizar aún más el dictado de sentencias en corto plazo.

Cabe mencionar que el reporte del estado del juzgado en lo Laboral fue remitido ante la Corte Suprema de Justicia para su conocimiento.

Noticias Relacionadas