Lunes 30 de Marzo de 2020 | 05:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE FEBRERO DE 2020

PRODUCTO DEL PLAN DE RACIONALIZACIÓN DE GASTOS

Nuevos equipos para videoconferencias

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, acompañado del ministro Alberto Martínez Simón,  encabezó un acto que sirvió para la habilitación del uso de los nuevos equipos informáticos adquiridos para videoconferencias y audiencias a distancia. La actividad se desarrolló en  el salón de videoconferencias del Palacio de Justicia de Asunción.

En la Sala de Videoconferencias ubicada en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción, se realizó la prueba de los equipos informáticos destinados a la realización de videoconferencias y audiencias a distancia.

El titular de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón,  explicó que la inversión se logró como parte del resultado del Plan de Racionalización de Gastos puesto en vigencia durante su presidencia, re direccionando recursos y modificando, en el marco del ordenamiento legal vigente, el Plan Anual de Contrataciones. 

Por otra parte, destacó que el equipo adquirido funciona a la perfección, ya que las pruebas fueron exitosas.

En ese sentido, se realizó una conexión con la sede judicial de Concepción y Alto Paraná, con total nitidez en la imagen y claridad en cuanto al sonido.

Puntualizó que la adquisición de este tipo de equipos constituyen un gran avance para la justicia, ya que  permitirá la realización audiencias a distancia y reducirán riesgos, además de ahorrar dinero al Estado en lo relacionado a traslados de magistrados entre otros.

El ministro Alberto Martínez Simón, destacó que el equipo recibido es de alta calidad y que su adquisición contribuye al derecho a la defensa, facilitando que el juez pueda escuchar bien a la parte, aún encontrándose a distancia. Así también, explicó que se pretende aprovechar la herramienta adquirida no solamente para la realización de las audiencias sino también para futuras capacitaciones a distancia.

Con la re programación del Plan Anual de Contrataciones ejecutada durante la presidencia del doctor Jiménez Rolón se logró optimizar la utilización de los recursos públicos mediante su reasignación a rubros considerados prioritarios y esenciales, que en 2019 ascendió a G. 15,405.717.358 guaraníes.

Noticias Relacionadas