13 DE OCTUBRE DE 2008
HUBO AUDIENCIA DE RECONOCIMIENTO DEL EUROPEO
Justicia italiana cuenta con 45 días para gestionar extradición de detenido
La justicia paraguaya comprobó que el ciudadano italiano identificado como Rocco Romano se trata efectivamente de la persona, cuya extradición es requerida por la justicia del país europeo. La misma tiene plazo de 45 días para gestionar la extradición. Romano compareció esta mañana ante el juez Alcides Corbeta.
Tras una audiencia de reconocimiento ante el juez Alcides Corbeta, se comprobó que el italiano Rocco Romano, detenido la semana pasada en Ciudad del Este, es efectivamente la persona, cuya extradición es solicitada por la justicia italiana.
El afectado esta mañana compareció ante el juez Corbeta, quien informó que a partir de ahora la justicia del país europeo cuenta con 45 días para gestionar la extradición, ya que caso contrario Romano, quedaría nuevamente en libertad al no existir en su contra ninguna causa pendiente en nuestro país.
Romano, actualmente tiene prisión preventiva resuelto por el citado magistrado y guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El italiano de 51 años cuenta con orden de captura internacional dictada por el juez de Génova, Mario Soffi, al fugarse de la cárcel, cuando cumplía una condena de 20 años por los delitos de robo agravado y tráfico ilegal de armas. Asimismo, soporta acusaciones por asalto, secuestro, violación y el asesinato de dos policías que lo investigaba.
Antes de arribar a Asunción, Rocco Romano dijo que residía en Salvador Bahía, supuestamente en compañía de su esposa e hijos.
Descarga de archivos
-
Ver Acordada
[Descargar]
669 Kb