Miércoles 24 de Abril de 2024 | 10:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE FEBRERO DE 2020

REUNIÓN EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Reanudan mesa sobre crisis penitenciaria interinstitucional

Este 17 de febrero de 2020 se reanudaron los trabajos interinstitucionales que buscan coordinar acciones efectivas en torno al sistema penitenciario del país. La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de los ministros Luis M. Benítez Riera, Gladys Bareiro de Módica, Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia, Antonio Fretes y Alberto Martínez Simón. Estuvieron presentes la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez; la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; la defensora general, Lorena Segovia; y el senador Fernando Silva Facetti.

Al finalizar el encuentro la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, brindó una conferencia de prensa en la cual explicó que tocaron varios puntos que afectan al Poder Judicial, al Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y a  la institución que representa. 

Sobre el punto, la ministra Pérez informó que en 15 días habrá una nueva reunión, donde se presentarán las estadísticas sobre personas privadas de libertad, por hechos punibles y región. Se busca conocer cuáles son los hechos punibles de mayor ingreso que se generan dentro del sistema penitenciario y analizar los parámetros de la prisión preventiva.

Por otro lado, señaló que el Ministerio de la Defensa Pública se ofreció a trabajar en conjunto con el Ministerio de Justicia en el relevamiento de los datos de personas que no cuentan con defensa pública y de aquellas que tienen, verificar su efectividad.

Noticias Relacionadas