Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE FEBRERO DE 2020

CON EL OBJETIVO DE TRABAJAR EN CONJUNTO

CSJ y Senabico firman acuerdo específico de cooperación

Con la finalidad de establecer una relación interinstitucional de colaboración en el intercambio de experiencias, informaciones y conocimientos entre la Corte Suprema de Justicia y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), esta mañana, con presencia de la máxima autoridad judicial, Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de la ministra Carolina Llanes, se llevó a cabo la firma del acuerdo específico de cooperación entre ambas instituciones.

El convenio tiene como objetivo establecer la cooperación entre la Corte Suprema y la Senabico a través de la Dirección General de Registros Públicos. Asimismo, se prevé que la comunicación entre ambas instituciones sea factible con el uso de tecnologías, lográndose así el intercambio de datos bajo los respectivos mecanismos de seguridad que resguarden las informaciones.

En ese sentido la titular de la Senabico, Teresa Rojas de Jara, resaltó y coincidió con los representantes de la máxima instancia judicial en que se está dando un gran paso con la firma del acuerdo, teniendo en cuenta que ayudará a fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

Por su parte, la ministra Carolina Llanes indicó que esto sirve de eslabón para el combate al crimen organizado y el lavado de dinero, y el retorno de los bienes a la sociedad.

Acompañaron el acto realizado en la sala del Pleno Lourdes González, directora de Registros Públicos, y Gonzalo García de Zúñiga Olmedo, en representación de la Senabico.

Noticias Relacionadas