Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE FEBRERO DE 2020

SE REALIZÓ REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL

Calendarizan inscripción y reinscripción de marcas

La Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema sigue enmarcada en el trabajo de inscripción y reinscripción de las marcas y señales del hato de todo el país. Esta mañana se realizó una reunión interinstitucional con los representantes de la Asociación Rural del Paraguay-Conalcart y Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), con el fin de calendarizar las actividades a realizarse en los próximos meses.

El director de Marcas y Señales, Arnaldo González Villalba, indicó que se trabajará primeramente en la zona norte del país, específicamente Concepción, San Pedro y Pedro Juan Caballero. Además se prevé realizar jornadas de inscripción y reinscripción en varias ciudades del Chaco.

González Villalba resaltó el trabajo interinstitucional que se desarrolla desde hace tiempo.

Miguel Ángel Villalba, asesor legal del Senacsa, habló sobre el convenio que se firmará próximamente, que tiene por objeto fortalecer los trabajos en el área y también avanzar en los campos de digitalización, incorporación de tecnologías entre las instituciones para intercambio de información en tiempo real.

También recordó la Resolución Nº 1190 del Senacsa, que establece la obligatoriedad de la reinscripción de marcas hasta el 2 de agosto. Al cumplirse la fecha los ganaderos que no actualicen sus documentos no podrán acceder a los documentos sanitarios, acota.

Ceferino Méndez, presidente de Conalcart, dijo que uno de los principales objetivos es llegar a los pequeños productores que se encuentran más distantes.

Las reuniones proseguirán para calendarizar las actividades a lo largo del año.

Noticias Relacionadas