Miércoles 24 de Abril de 2024 | 04:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE FEBRERO DE 2020

EJEMPLARES JURÍDICOS

Corte Suprema recibe donación de libros

En la mañana de este miércoles 19 de febrero se realizó el acto de donación de 16 cajas con contenido de libros jurídicos que pertenecían a la Biblioteca del Abogado Nicasio Acosta. La señora Ana María Acosta Montanaro, hija del conocido jurista, realizó la entrega a la Biblioteca del Poder Judicial, ubicada en el 8vo piso de la Torre Sur del Palacio de Justicia de la Capital, con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, y el ministro Alberto Martínez Simón participaron del acto.

El ministro Eugenio Jiménez señaló que la donación de los materiales “es acto muy significativo y valioso debido a que los libros pertenecieron al ya fallecido doctor Nicasio Acosta, quien litigó por más de 50 años en los diferentes juzgados del Poder Judicial”, culminó.

Por su parte, la señora Ana María Acosta agregó que no existe mejor lugar para los libros de su padre, y que serán de gran utilidad y a disposición de estudiantes de la carrera de Derecho, abogados y magistrados.

Cabe mencionar que la solicitud de donación fue aceptada en sesión plenaria del pasado 5 de febrero del año en curso, en beneficio del Poder Judicial. Dichos ejemplares se encuentran disponibles para interesados en la Biblioteca, ubicada en el 8vo piso torre sur de la sede judicial de la Capital.

Noticias Relacionadas