Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE FEBRERO DE 2020

LA ACTIVIDAD TENDRÁ LUGAR EN EL MES DE ABRIL

Presentan curso sobre Justicia Constitucional

En la mañana de este lunes el ministro de la máxima instancia judicial doctor Eugenio Jiménez Rolón recibió al profesor Jorge Alejandro Amaya y a su comitiva, quienes presentaron a la autoridad judicial y a titulares de diferentes asociaciones judiciales el “Alto Curso de Especialización y Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos” a desarrollarse en el mes de abril. La actividad tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia.

El profesor Jorge Alejandro Amaya, acompañado de Joel Melgarejo, Manuel Riera y Robert González, llegó esta mañana hasta la sede del Palacio de Justicia de la Capital para la presentación del “Alto Curso de Especialización y Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos”. El acto contó con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial Eugenio Jiménez Rolón.

La capacitación, que se iniciará en el mes de abril, tendrá lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y estará dirigida a magistrados y funcionarios tanto de la capital como del interior. Será en la modalidad presencial y videoconferencias para las demás circunscripciones que cuenten con sistema telemático.

En su intervención, el doctor Jiménez Rolón agradeció la presencia de profesionales en materias del fuero constitucional y explicó que este proyecto de capacitación a magistrados y funcionarios “es ambicioso y auspicioso, que contará con presencia de profesores y expertos destacados para la ponencia de los temas”.

Por su parte, el profesor Amaya explicó que “hemos estado trabajando, es un proyecto latinoamericano con 7 años de trayectoria. Es un proyecto con intensidad en la materia con un costo muy accesible y de gran nivel”. Agregó que una vez culminado el curso los participantes obtendrán el certificado de la Universidad de Bolonia, con validez tanto en el Paraguay como en el exterior del país.

Asistieron a la reunión Enrique Mongelós, por la Asociación de Magistrados del Paraguay; Delio Vera, por la Asociación de Jueces del Paraguay; y Martín Muñoz, por la Asociación de Defensores. Esta actividad tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas