Miércoles 24 de Abril de 2024 | 23:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE FEBRERO DE 2020

JORNADAS SE REALIZARÁN EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Reunión sobre reinscripción de registros de marcas

Prosiguen las reuniones entre los representantes de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema, Senacsa y la Asociación Rural del Paraguay. Los trabajos se iniciarán en marzo próximo y se extenderán hasta el mes de julio.

El principal objetivo de las jornadas es depurar los registros de las marcas y ajustarse a la Ley N° 2576/2005. "De reinscripción de marcas y señales para todos los propietarios de ganado mayor y menor”.

Según el calendario establecido por los representantes de las instituciones involucradas, las jornadas de inscripción y reinscripción empezarán en Concepción, San Pedro y Pedro Juan Caballero, simultáneamente. Las actividades se llevarán a cabo en las unidades zonales de Senacsa.

En tanto que en el mes de abril las tareas se harán en las ciudades de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraná.

El asesor jurídico de Senacsa, Miguel Villalba, resaltó la importancia de estas jornadas para los propietarios de ganado mayor y menor porque a partir del 2 de agosto no se podrán expedir permisos de faenamiento, guías de traslado y otros documentos, a los que no hayan realizado la reinscripción correspondiente, según estipula el artículo 20 de la Ley N° 2576/2005.

El director de Marcas y Señales, Arnaldo González, manifestó que pondrán a disposición del ciudadano todos los elementos necesarios para que puedan gestionar la reinscripción. Durante la reunión también recordó que la Corte Suprema, a través de la dirección a su cargo, se acercará a la gente de manera a facilitar el trámite.

De la reunión que se realizó en la sede de Senacsa participaron además técnicos de la cartera estatal, Ceferino Méndez, director de Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (CONALCART), y jefes de sección de la Dirección de Marcas y Señales.

Noticias Relacionadas