Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE FEBRERO DE 2020

DIERON EJEMPLARES DEL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

Reunión para la comunicación y aplicación del Plan Estratégico

En la víspera en la Circunscripción Judicial de Caazapá se llevó a cabo la jornada de Monitoreo y Evaluación de los Indicadores Sobre Transparencia, Integridad y Rendición de Cuentas de la Circunscripción Judicial, en cumplimiento de las políticas de buen gobierno impulsadas por la Corte Suprema de Justicia.

En la ocasión la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caazapá, Margarita Miranda Brítez, destacó la importancia de la jornada y agradeció a la Dirección de Cooperación Internacional por el apoyo.

Las actividades desarrolladas guardan relación con la implementación de las herramientas de autoevaluación, se distribuyeron ejemplares del Código de Buen Gobierno a actuarios y magistrados, con monitoreo y seguimiento de la herramienta de autoevaluación, análisis y sensibilización sobre los indicadores de transparencia, integridad y rendición de cuentas, mediante aplicación de formularios digitales, registro de datos online, correspondientes a cada indicador, generando informes y resultados por cada factor.

Los resultados servirán de apoyo al Consejo de Administración y al Equipo de la Comisión de Planificación Estratégica para el logro de los objetivos propuestos dentro del Plan Operativo Institucional y, en consecuencia, para el fortalecimiento de la Institución.

De la jornada participaron los miembros del Consejo de Administración, la presidenta Margarita Miranda Brítez; la vicepresidenta primera, Cynthia Ramírez de Melgarejo; y el vicepresidente segundo, Luis María Fernández. Asimismo, el equipo de Planificación Estratégica de la Circunscripción Judicial de Caazapá y el abogado Juan Zaracho, coordinador de la Dirección de Cooperación y Asistencia Jurídica Internacional.

Noticias Relacionadas