16 DE OCTUBRE DE 2008
SU CONSTRUCCION PROVOCO LA MUERTE DE UN NIÑO
Juez Ayala Brun amplía imputación contra el arquitecto del club Centenario
El juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun amplió a homicidio culposo la imputación contra el arquitecto del Club Centenario Airtom Adao Ferreira quien estuvo en un principio procesado por actividades peligrosas en la construcción por la muerte del niño de 9 años, Lucas Rivarola, en la sede de la institución. El pedido fue presentado por la fiscala de la causa Teresa Martínez. El magistrado citó para el 28 de octubre al profesional para la imposición de medidas.
A homicidio culposo se amplió la imputación contra el arquitecto Airtom Ferreira, encargado de la construcción del Club Centenario que causó la muerte del niño de 9 años, Lucas Rivarola que jugaba en el parque del club el pasado 13 de marzo. Ferreira en un principio fue imputado por actividades peligrosas en la construcción.
El juez Rubén Ayala Brun decidió acceder a la solicitud presentada por la fiscala de la causa Teresa Martínez, quien planteó ampliar la imputación. La agente del Ministerio Público elevó el pedido luego de obtener un dictamen favorable de una junta de fiscales que estudió el caso.
Asimismo, el magistrado citó para el próximo 28 de octubre a las 8:15 horas al profesional Ferreira, para la audiencia de imposición de medidas
Por este mismo caso están imputados varios directivos del Centenario: Gustavo Javier Masi Marecos, Agustín Cubilla Ramos, Carlos Latorre García, Eduardo Artemio Viola Postigo, José Gutiérrez Campos, Jorge Omar Bernal Zacur y Blas Roland Morínigo Lindgren.
Descarga de archivos
-
Ver Acordada
[Descargar]
669 Kb